Maltrato animal causa indignación en Ojuelos, Jalisco

Un acto de crueldad animal en la comunidad de La Granja ha provocado una ola de indignación en Ojuelos, Jalisco.
Este nuevo caso al parecer cometido la noche del sábado 5 de abril, fue difundido en redes sociales, donde una perrita preñada fue brutalmente maltratada hasta provocarle la muerte; el presunto responsable es un adolescente de 15 años.
La señora que graba e incluso los vecinos ya tienen identificado al menor, se trata del hijo del delegado de La Granja, Jesús Medellín.
El menor arrastró viva a la perrita con una motocicleta, le disparó y le cortó las orejas con tijeras de podar, todo esto frente a una niña que presenció el hecho e incluso se le escuchó llorar.
A decir de testigos no es la primera vez que el menor de edad comete actos de violencia contra animales. Al parecer cada acto que hace es solapado por la influencia que tiene la familia y con ello evitar sanciones.
Por la gravedad de los hechos, el presidente municipal de Ojuelos, Juan Carlos Jasso, expresó su repudio a lo ocurrido:
«De verdad me siento molesto e indignado por los hechos…por este maltrato animal. Vamos a mandarle hablar al Delegado de la comunidad de la Granja, a su hijo y a la señora afectada»
El alcalde le dijo a los habitantes de Ojuelos que este hecho no quedará impune, respaldará toda acción que se tenga que hacer.
Por su parte la Fiscalía del Estado a través de la Vicefiscalía en investigación Regional, tiene trabajando en la comunidad de La Granja a cinco agentes investigadores para la captura de quién o quienes resulten responsables.