
El Comité Técnico de Tarifas confirmó que a pesar del incremento del diésel y otros insumos la tarifa del transporte público se mantendrá en 9 pesos con 50 centavos, esto se confirmó en la última sesión del 2023.
Por lo cual, el Secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor, informó que en Jalisco no sube la tarifa del transporte público un año más, así como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro en 2022, presentando la iniciativa al Congreso para que ya quedara en la ley y que el Fondo de Apoyo de los usuarios del transporte público se volviera aplicar en este año. Así lo dictaminó el comité.
El compromiso del Gobernador Enrique Alfaro es mantenerlo así hasta el fin del actual sexenio. Al establecer políticas publicas desde su administración, ha beneficiado a los usuarios manteniendo la misma tarifa desde el 2019 ya que se comentó que más que un negocio se trataría de un servicio.
Recordemos que las tarifas han variado al pasar de los años. Del 2013 al 2018 hubo un incremento del 58% pasando de pagar 6 pesos a pagar $9.50.
El Secretario de Transporte no solo dio la noticia de que se mantendrá el precio del transporte público, sino que este 2024 realizarán proyectos que beneficiarán a los usuarios que viven en el sur de la ciudad con la Línea 4 de Mi Tren y la nueva ruta del corredor López Mateos. También ampliarán Mi Macro Periférico hacía Tonalá y la renovación completa de Mi Macro Calzada, renovando las estaciones, nuevas unidades y el entorno del carril confinado.
