
José Armando Becerra Hernández, estudiante de 23 años de Nanotecnología en la Universidad de Guadalajara, logra el tercer lugar en el programa Internacional Aéreo y Espacial de la NASA. Su proyecto, basado en nanopartículas para bloquear radiaciones, fue reconocido entre ocho equipos internacionales.
José Armando Becerra Hernández, estudiante de 23 años de la carrera de Nanotecnología en la Universidad de Guadalajara y originario de Tlaquepaque, ha destacado al obtener el tercer lugar en el programa Internacional Aéreo y Espacial de la NASA 2022, realizado en Hunts Ville, Alabama, Estados Unidos.
El joven, apasionado por la nanotecnología desde que vio la película Interestelar, presentó su proyecto de «Nanopartículas, bloqueo de radiaciones (Hydrate Silicate Calcium Nanoparticles)». Este proyecto, basado en la estructura de concreto, busca retener la radiación ultravioleta dañina para astronautas y naves espaciales.
¡Muchas felicidades a José Armando Becerra Hernández! Fue seleccionado para realizar una estancia en el International Air and Space Program 2022.
¡Eres #OrgulloCUT! 🚀 pic.twitter.com/PFXeNG0SGR— CUTonalá (@Cutonala_udg) January 22, 2022
Becerra Hernández compartió que su experiencia en la NASA le proporcionó valiosos conocimientos sobre trabajo en equipo, herramientas necesarias para misiones espaciales, así como la oportunidad de practicar y mejorar su inglés. El apoyo financiero del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, que costeó su participación en el programa, fue esencial.
De regreso en su comunidad, el estudiante busca impartir talleres y conferencias para compartir su conocimiento sobre la ciencia y el espacio, alentando a niños y jóvenes a explorar estas áreas. Aspira a realizar el proceso completo de un viaje al espacio, desde el despegue del cohete hasta enviar su propio proyecto al espacio.
