
Ayer por la tarde, las Madres Buscadoras de Jalisco regresaron al kilómetro 28 de Guadalupe donde siguen encontrando restos humanos.
Los hechos ocurrieron el día de ayer 7 de febrero 2024 de nuevo en el kilómetro 28 de Guadalupe, donde les habían mandado anónimamente la indicación de una zona específica. La cual se encontraba llena de osamentas humanas.
A la hora de recibir el reporte, sin pensarlo se dirigieron al lugar con palas y bolsas en mano, ya que en muchas ocasiones tienen que cavar para poder llegar a los restos.

Es por eso que piden la ayuda de herramientas, agua embotellada, bebidas energéticas, mascarillas, entre otras cosas las cuales les facilite la búsqueda de las personas desaparecidas.
Empezaron encontrando restos de hueso humanos en varios puntos de la zona específica que les habían marcado, los cuales fueron recolectando en bolsas para poder proporcionarlas a las autoridades.
Mientras más caminaban, más encontraban, hasta que se encontraron con una osamenta más completa, la cual eran partes de las costillas pegadas a un pedazo de columna.

Las Madres buscadoras de Jalisco publicaron las fotos de lo encontrado con el siguiente mensaje:
“Miércoles 7 de febrero positivo en kilómetro 28 paso de Guadalupe donde se encontró una osamenta gracias a los policías de Zapopan por su apoyo. Los buscamos por que los amamos y por amor a ellos todo se puede”.
Ellas día con día hacen la invitación a que se unan a la búsqueda de sus seres queridos los cuales han desaparecido, gracias a ellas varios cuerpos han podido regresar con sus familiares para que les den la sepultura correspondiente.
Si no tienes familiares desaparecidos, pero te quieres unir a este colectivo búscalas en sus redes sociales para que las apoyes y encuentren más rápido a los seres que aman. Madres Buscadoras de Jalisco
Por último, hacen referencia también, que si actualmente estás en búsqueda de algún familiar acudan constantemente a la SEMEFO para que se hagan pruebas de ADN correspondientes, con la finalidad de corroborar si ya encontraron los cuerpos o no.
