
Policías de Zapopan son evidenciados en redes sociales por prepotentes en su actuar policíaco, la corporación ya los separó de sus patrullajes.
Un par de elementos de la Policía de Zapopan fueron evidenciados en redes sociales por su actuar prepotente y con abuso de autoridad ante un ciudadano.
Un ciudadano circulaba en su vehículo particular cuando fue abordado por los elementos quienes le solicitaron detenerse para realizar una “revisión de rutina”.
Aunque al principio los uniformados no querían dar a conocer el motivo por el que fue solicitada la revisión, después se supo que fue por circular con vidrios polarizados.
Ambos elementos se mostraron siempre prepotentes y agrediendo con palabras altisonantes al conductor del automotor, quien se escudaba en el artículo 16 constitucional para no permitir la revisión a su propiedad.
Al respecto, el primer párrafo, del artículo 16 constitucional, a la letra establece: «Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.”
Todo el momento el ciudadano videograbó su encuentro con los policías quienes en actitud retadora y cínica no les importó e incluso intentaron apoderarse del teléfono celular.
Tras volverse viral en redes sociales, la cuenta oficial de la Policía de Zapopan informó que los elementos fueron separados de sus patrullajes y turnados a la Dirección de Investigación y Supervisión Interna para su investigación y el seguimiento correspondiente.
“Con relación a los hechos, la Comisaría tomó conocimiento de dicho video que circula a través de redes sociales, turnando la información a la Dirección de Investigación y Supervisión Interna para su investigación y el seguimiento correspondiente” dicen.
Agregan que “se tomó la determinación de que los elementos fueron retirados del patrullaje y reasignados servicios interiores sin contacto con la ciudadanía en tanto se resuelve su situación”.
Por último señalan que “La Comisaría de Zapopan refrenda su compromiso de revisar cualquier señalamiento del actuar policial que no cumpla con los protocolos establecidos y los valores de la institución y reitera que de ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos” finaliza el comunicado de la corporación.
Este video que circula en redes sociales, está indignando a la ciudadanía pues no es la primera vez que elementos de la @PoliciaZapopan se comportan de una manera inadecuada a la hora de llevar a cabo las llamadas revisiones de rutina…#ATENCIÓN⚠️ @JuanJoseFrangie @ZapopanGob pic.twitter.com/bnZa0Q6Z7n
— TELER3D NOTICIAS (@Teler3dNoticias) March 20, 2024
