En Rusia detienen a más de mil manifestantes opositores por anuncio de Putin

En Rusia detienen a más de mil manifestantes opositores por anuncio de Putin | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
182
0 0

Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a más de 1.300 personas en las protestas contra la «movilización parcial» decretada este miércoles por el presidente ruso. Vladimir Putin dijo este 21 de septiembre que 300.000 reservistas del país combatirán en Ucrania; amenazó con utilizar armamento nuclear en caso de que el territorio ruso o «sus ciudadanos» sean vulnerados y expresó su apoyo a varias consultas separatistas en Ucrania para unirse a territorio ruso. 

OVD-Info, un grupo independiente que hace seguimiento a arrestos en territorio ruso y que ha sido declarado «agente extranjero» en el país, indicó según la información que recopiló de 38 ciudades rusas, que más de 1.311 personas fueron detenidas este miércoles.

De acuerdo a esta entidad, el mayor número de detenidos se concentra en Moscú (502) y San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, con 524 arrestados.

Además de estas dos ciudades, OVD-Info reporta detenciones en Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ulán-Udé, Arjángelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiumén, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk, Bélgorod y otras ciudades.

Los manifestantes gritaron consignas como «no a la guerra», «Putin a la trinchera» y «la Policía es la vergüenza de Rusia».

Por su parte, la Fiscalía de Moscú advirtió que castigará la organización y participación en «acciones ilegales» con hasta 15 años de cárcel. También sancionará administrativa o penalmente la difusión de convocatorias para participar en «acciones ilegales» o realizar otros «actos ilegales» en redes sociales.

De acuerdo a las leyes antiprotesta de Rusia, las manifestaciones que no cuenten con una autorización expresa de las autoridades, son consideradas ilegales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES