Realizan campaña de donación altruista de sangre en instalaciones de la UAG

WhatsApp Image 2023 03 17 at 20.13.14 1 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
355
0 0
18 de marzo de 2023
Por: Fer Villalobos

Durante esta jornada se obtuvieron 31 unidades de sangre donada por integrantes de la comunidad de la UAG

Para generar conciencia sobre la importancia de la cultura de donación de sangre, el Centro Estatal para la Transfusión Sanguínea (CETS) en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Instituto de Ciencias Biológicas unieron esfuerzos para realizar una campaña altruista, de manera desinteresada los estudiantes acudieron a la Unidad Móvil, para apoyar la causa de salvar vidas a través de esta sencilla acción.

En dicha jornada de donación altruista, se consiguieron 31 unidades de donadores aptos, de los 70 registrados.

La importancia de donar sangre de manera altruista radica en salvar la vida de muchos pacientes, además de adquirir beneficios en el estado de salud pues las personas donantes conocen su estado de salud, y la sangre se regenera.

La coordinadora de Promoción de la Donación de Sangre Voluntaria y Altruista del CETS, Sahara Paola Ornelas García, explicó que el procedimiento para la sustracción es sencillo y tarda alrededor de 20 minutos; tiempo que es una esperanza de vida para varias personas.

La sangre se divide en tres componentes: plasma, plaquetas y concentrado eritrocitario, los cuales son destinados a personas que lo necesiten.

Cada día se necesitan más donaciones de sangre para garantizar que las personas tengan la necesaria para procedimientos quirúrgicos. Por ejemplo, el plasma es vital para muchos tratamientos, como en caso de accidentes graves o enfermedades con problemas de coagulación de la sangre. La donación de plaquetas es vital para personas con cáncer, entre otros padecimientos.

El acto de donar sangre, regenera el tejido para una de mejor calidad, lo cual beneficia la salud. No se debe olvidar que deben transcurrir mínimo ocho semanas entre cada donación; las mujeres pueden donar tres veces por año, mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces en el mismo periodo.

Por otra parte, el CETS tiene disponible el sitio de internet todo el año, para solicitar citas programadas destinadas a la donación de sangre, con los siguientes horarios: de lunes a viernes con un horario de 07:00 am a 10:50 horas.

Para mayor información y ubicar el CETS se puede visitar la página de internet http://www.cetsjalisco.org/ , y realizar la cita.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES