Gobierno de Biden demanda a Texas por barrera flotante

Gobierno de Biden demanda a Texas por barrera flotante. Foto: Eric Gay
1202
0 0
25 de julio de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

El Departamento de Justicia demandó al Gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano, por la barrera flotante instalada en el río Bravo.

Guadalajara, Jalisco. 24 de julio de 2023.-El Departamento de Justicia presentó una demanda contra el Gobernador de Texas, Greg Abbott, por la barrera flotante instalada en el río Grande para evitar la entrada de migrantes a Estados Unidos desde México.

La demanda busca que Texas retire las enormes boyas anaranjadas, que se extienden unos 305 metros y se considera que plantean preocupaciones ambientales y humanitarias. La denuncia también alega que la barrera se colocó ilegalmente cerca de Eagle Pass sin obtener los permisos necesarios.

Estas boyas son la última medida en las operaciones de seguridad fronteriza de Texas, que incluyen cercas de alambre de púas, arresto de migrantes por invasión de propiedad privada y traslado de solicitantes de asilo a ciudades de otros estados con gobiernos demócratas.

El presidente Joe Biden fue notificado por Abbott sobre la barrera en una carta, defendiendo el derecho de Texas a instalarla y acusando al presidente de poner en riesgo a los migrantes al no disuadirlos de viajar a la frontera.

El Gobierno de Biden considera la barrera como «ilegal» y advirtió que representa un riesgo a la navegación y seguridad pública en el río Grande, y plantea preocupaciones humanitarias.

Las boyas son parte de un operativo multimillonario de Abbott para reforzar la seguridad en la frontera con México, que incluye otras medidas como vallas de alambre de púas y arresto de migrantes por invasión de propiedad privada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES