Iniciaron este lunes los cursos de verano del DIF Guadalajara

cursoverano scaled | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
645
0 0
25 de julio de 2023
Por: Fer Villalobos

Niñas, niños, jóvenes y algunos adultos podrán disfrutar de diferentes actividades en los diferentes centros del DIF Guadalajara

Para que, en estas vacaciones de verano, los más pequeños del hogar tengan espacios de esparcimiento, recreación y aprendizaje, el Sistema DIF Guadalajara inició las actividades de cursos y talleres de verano para alrededor de mil 400 personas.

Durante cuatro semanas se ofrecerá una amplia oferta académica que va de actividades recreativas, lúdicas, deportivas, culturales y ecológicas, a formación y capacitación para el empleo.

En la convocatoria se ofrecieron tres modalidades para disfrutar de estos cursos de verano, esto es, de manera gratuita, con cuota de recuperación de mil pesos por todo el periodo o 300 pesos por semana, así como talleres intensivos con un costo de inscripción de 180 pesos.

En el primer día de actividades, aproximadamente 183 niñas y niños gozaron de los cursos gratuitos, mientras que 34 infantes participaron en los cursos con una cuota de recuperación y 997 personas más disfrutaron de los talleres intensivos.

Los cursos de verano gratuitos se ofrecen a niñas, niños y adolescentes, de entre 6 a 17 años de edad, en los Centros de Desarrollo Comunitario 1, 11, 17 y 22, los Centros de Atención Infantil Comunitarios Lomas del Paraíso y Santa Cecilia, y Lúdica.

Los cursos y talleres que tienen costo se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 26, 27, en el Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS) y en el Complejo Sauz.

Las inscripciones siguen abiertas en cualquiera de las modalidades y centros.

Para obtener más información y resolver dudas al respecto las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 33-3848-5000.

Los horarios de los cursos de verano, tanto gratuitos como con costo de recuperación, son de 9:00 a 13:00 horas, mientras que para los talleres intensivos varían dependiendo de la clase y el Centro en donde se ofrecen.

Los requisitos para inscribirse son copia de acta de nacimiento, fotografía a color tamaño credencial del alumno, copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, firma de una carta responsiva, fotografía a color tamaño credencial de la persona autorizada para recoger al menor y copia de identificación oficial de la madre, padre o tutor del menor; estos dos últimos sólo si fuera el caso del inscrito.

HAREMY REYES

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES