Diputada de Morena presenta denuncia por presunto desvió millonario en la Secretaría de Bienestar

Diputada de Morena presenta denuncia por presunto desvió millonario en la Secretaría de Bienestar
455
0 0

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR. Esta denuncia está dirigida contra la Secretaría de Bienestar, acusando un posible quebranto al erario público de una cifra astronómica: 6 mil 068 millones de pesos.

La denuncia legal arroja una sombra sobre una serie de posibles delitos que van desde el peculado y abuso de autoridad, hasta el enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. La acusación también incluye coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y cohecho. Estos señalamientos plantean una imagen desalentadora de las operaciones en una entidad gubernamental que debería estar destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Las irregularidades detectadas están registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consistentes en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino”, detalló.

En una conferencia de prensa que no pasó desapercibida, Parra Juárez expresó su confianza en que la Fiscalía llevará a cabo una investigación exhaustiva, realizando las diligencias necesarias para exponer cualquier conducta corrupta dentro de la Secretaría de Bienestar.

La diputada hizo hincapié en la importancia de presentar a los funcionarios responsables ante los tribunales competentes y asegurarse de que el proceso judicial avance con la celeridad requerida. «Espero y estaré vigilando que sea en tiempo y forma«, afirmó Parra Juárez.

Aprovechando la oportunidad, la diputada exhortó al Ejecutivo Federal a liderar una purga de cualquier elemento corrupto que pudiera estar infiltrado en la Secretaría de Bienestar, así como en otras secretarías de Estado bajo su jurisdicción.

“La Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncia de hechos que lleve a la cárcel a todo funcionario corrupto, le reitero con indignación e impotencia al presidente López Obrador que el efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, aseveró.

Parra Juárez recordó que el Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) se erige sobre la base de erradicar la corrupción de la esfera pública, por lo que lamentó profundamente que este objetivo fundamental haya sido eclipsado en el ejercicio del poder.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES