Mastercard y Visa en planes de subir comisiones de tarjetas de crédito: WSJ

Mastercard y Visa en planes de subir comisiones de tarjetas de crédito: WSJ
735
0 0

Según información de Wall Street Journal tanto Visa como Mastercard tienen previsto un aumento en las comisiones para el mes de octubre y abril.

En un movimiento que podría tener un impacto significativo en el mundo de los negocios y las transacciones financieras, los gigantes procesadores de pagos a nivel mundial, Visa y Mastercard, han anunciado sus planes de aumentar las comisiones que los comerciantes pagan cuando aceptan tarjetas de crédito de sus clientes. Según fuentes citadas por el Wall Street Journal (WSJ), estos aumentos podrían comenzar a implementarse en octubre y abril.

La noticia, respaldada por informes de personas familiarizadas con el asunto y documentos revisados por el WSJ, detalla que muchas de las alzas en las comisiones se aplicarán particularmente a las compras realizadas en línea, lo que podría tener un impacto considerable en el comercio electrónico.

Hasta el momento, ni Visa ni Mastercard han respondido a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

Las tasas de intercambio, que representan el cargo que un comerciante paga al banco emisor de la tarjeta cada vez que un cliente la utiliza, son un componente clave en el sistema financiero y comercial actual. Los incrementos en estas tasas podrían repercutir en los consumidores finales, según han señalado reguladores previamente.

Este anuncio ha tenido un impacto en los mercados, ya que las acciones de Mastercard registraron un aumento del 1,21%, mientras que las acciones de Visa experimentaron un alza del 0,79%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES