Christian Chávez recibe críticas por usar traje de charro rosa en concierto de RBD

Christian Chávez recibe críticas por usar traje de charro rosa en concierto de RBD
788
0 0
5 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

Christian Chávez, miembro de RBD, ha generado controversia tras usar un traje de charro rosa durante una presentación en Nueva York. La reina de la Federación Mexicana de Charrería le pide que respete los cánones de esta vestimenta.

El cantante y actor mexicano Christian Chávez, miembro del grupo RBD, ha sido objeto de críticas y controversia luego de usar un atrevido traje de charro rosa durante una de las presentaciones de la exitosa banda en el Madison Square Garden de Nueva York.

El gesto de Chávez de rendir tributo a México mediante un traje de charro de color rosa y tenis dorados no fue bien recibido por todos los espectadores. En las redes sociales, algunas personas expresaron su descontento y pidieron que el traje de charro se utilizara de acuerdo con los cánones tradicionales de esta indumentaria.

«El traje de charro se porta con Gran Elegancia y Orgullo… Esta vez te falló»; «Vestirse de charro es vestirse de México, te invito que antes de ridiculizar el traje de charro, te orientes en cómo realmente es, ya que la charrería es patrimonio de la humanidad», fueron algunos de los comentarios en redes sociales dirigidos a Christian Chávez.

Además de las críticas en línea, la reina de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa Echeverría, compartió un comunicado en el que exhortó al cantante a utilizar el traje de charro de acuerdo con los cánones tradicionales que caracterizan a esta vestimenta. Echeverría reconoció la trayectoria de Chávez y le pidió que, a través de su arte, contribuyera a mostrar la elegancia de los trajes de charro al mundo.

 

Christian Chávez responde a quienes lo critican…

En un video publicado en sus Stories de Instagram, Chávez aclaró que su vestimenta no era un traje de charro y que no tenía la intención de ofender a la comunidad charra.

En el video, Chávez comenzó expresando saludos a su audiencia y mencionó que algunas personas se habían sentido ofendidas por su elección de vestuario. Luego, explicó que su atuendo no correspondía a un traje de charro y que estaba interpretando la mexicanidad de una manera particular.

«No es un traje de charro, quiero aclarar, el traje de charro tiene otras características y obviamente (por) lo único que estoy haciendo este video es para las personas que se sintieron ofendidas, lo siento mucho», señaló el cantante.

Chávez continuó explicando que su elección de vestuario era una representación artística de la mexicanidad, utilizando el color rosa mexicano y otros elementos. Afirmó que no era un charro y que no estaba participando en una competencia de charrería.

El cantante concluyó su mensaje reiterando su respeto por la comunidad charra y disculpándose con aquellos que se sintieron ofendidos, enfatizando que nunca tuvo la intención de causar ninguna ofensa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES