Sorprende que Marcelo Ebrard sea «sorprendido» por la decisión de Morena

Sorprende que Marcelo Ebrard sea "sorprendido" por la decisión de Morena | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
1026
0 0

En el lenguaje popular de los mexicanos se dice «llorar antes de que les peguen», y al parecer eso es lo que ha estado haciendo el ex canciller Marcelo Ebrard los últimos días, señalando una y otra vez las irregularidades que ocurren en torno al proceso interno del partido político Movimiento de Regeneración Nacional para determinar quién será el coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

Este mismo miércoles, antes de darse a conocer los resultados de las encuestas contratadas por Morena, Ebrard Casaubon solicitó que se reponga el proceso porque han encontrado serias inconsistencias y aseguró que muchos integrantes del partido no están de acuerdo con lo que está ocurriendo.

Llama la atención que el funcionario ahora se diga sorprendido o incrédulo con lo que está ocurriendo cuando tiene décadas en la carrera política, ¿en verdad no sabía que esto podía ocurrir al interior de Morena?, ¿de verdad creyó que el famoso «dedazo» presidencial ya no existe o era solo cosa del PRI dinosaurio?.

Marcelo Ebrard se siente dolido y traicionado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador porque considera que desde el principio su corcholata consentida era Claudia Sheinbaum, una mujer que se ha caracterizado por ser incondicional del tabasqueño y dispuesta a disciplinarse al partido.

Marcelo Ebrard también se siente traicionado por su partido, por el presidente de Morena Mario Delgado, curiosamente, por un sistema de partidos en el que ha vivido y transitado siempre, ¿es que acaso no valoró los diferentes escenarios que se podían presentar?.

Aún no arranca de manera oficial el proceso electoral del 2024, motivo por el cual tanto el Frente Amplio por México como Morena y Movimiento Ciudadano no pueden llamarles a sus fichas «candidatos», son solo coordinadores, pero si algo ha demostrado los movimientos de este juego de ajedrez es que las cosas pueden cambiar de último minuto.

Ebrard Casaubón anunció que ya está fuera del proceso interno porque el partido no aceptó su solicitud de repetir la encuesta, y dijo que en próximos días definirá si sigue en el partido o toma otros rumbos.

¿Es que acaso se puede prever una desbandada de Morena?, ¿Se irá Marcelo Ebrard al Frente Amplio por México?, pese a que ya levantaron la mano a Xóchitl Gálvez, ¿la obligarán a declinar a favor del es secretario de Relaciones Exteriores?, ¿Qué papel jugará Movimiento Ciudadano en todo esto?.

Es muy probable que si Marcelo, aferrado como está en aparecer en la boleta electoral presidencial, no gane los comicios, pero sí le alcance para dividir la oposición y de esta manera termine ayudando a Morena para conservar el poder.

La única certeza es que la política mexicana, aparte de surrealista es impredecible, es un constante cambio de fichas y de opciones, y nadie se puede confiar porque de última hora los escenarios pueden ser muy diferentes.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES