Ovidio Guzmán es sacado del penal del Altiplano para ser extraditado a EE.UU.
Aunque la situación está en proceso de definición, funcionarios estadounidenses confirmaron su extradición, mientras que autoridades mexicanas mantienen el operativo en secreto debido a la peligrosidad de Ovidio.
Esta tarde, Ovidio Guzmán López, apodado «El Ratón» e hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue sacado del penal del Altiplano en México por agentes de Interpol, con el propósito de ser extraditado a Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses han confirmado la extradición, pero altos funcionarios del gobierno mexicano consultados por el medio nacional Milenio indican que aún se están llevando a cabo trámites legales pendientes. El destino y paradero de Guzmán López se mantienen en secreto debido a su peligrosidad.
#ÚLTIMAHORA | Ovidio Guzmán, “el Ratón”, hijo de #ElChapo, fue sacado del penal del Altiplano por elementos de Interpol con fines de entregarlo en extradición al gobierno de #EUA; su salida del país aún está en proceso de definirse por trámites legales pendientes. pic.twitter.com/W48RMJ2iIV
— Azucena Uresti (@azucenau) September 15, 2023
La Fiscalía General de la República (FGR) en México tenía una orden de aprehensión con fines de extradición contra Ovidio Guzmán por cargos relacionados con tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Su detención en enero pasado desató una serie de balaceras y narcobloqueos en Culiacán y zonas cercanas. La situación está en desarrollo y se espera que se den a conocer más detalles en las próximas horas.