Miles participan en el Grito de Independencia y disfrutaron de Café Tacvba en Guadalajara

foto grito 2 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
329
0 0
16 de septiembre de 2023
Por: Fer Villalobos

Autoridades estatales aseguraron que resultó saldo blanco del evento del Grito de Independencia 2023 en Guadalajara

De acuerdo con cifras oficiales fueron más de 80 mil las personas acudieron al centro de Guadalajara a participar del Grito de Independencia encabezado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para conmemorar el 231 aniversario del inicio de la guerra independentista.

“Hoy las y los jaliscienses nos reunimos una vez más para festejar la conquista de nuestra libertad y nuestra independencia nacional. Hoy, desde el corazón de Jalisco, celebramos el orgullo de ser mexicanas y mexicanos. Hoy, en la tierra en la que se abolió la esclavitud y se construyó nuestro federalismo, conmemoramos a las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad.

¡Que viva Miguel Hidalgo y Costilla!; ¡Que viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva José María y Morelos!; ¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva Ignacio Allende!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Rita Pérez!; ¡Viva Vicente Guerrero!; ¡Viva Guadalupe Victoria!; ¡Viva Pedro Moreno y la capitana Manuela Medina!; ¡Viva José Antonio Torres y Gertrudis Bocanegra!; ¡Viva las mujeres y hombres que nos dieron patria y libertad!

¡Viva el Estado libre y soberano de Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó Enrique Alfaro al terminar de recitar la arenga de Independencia.

El evento transcurrió en medio de un intenso dispositivo de seguridad, fueron instalados arcos detectores de metales en los ingresos y estuvieron presentes cerca de 650 elementos entre policías municipales y estatales, viales, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

No faltaron las puestos callejeros de antojitos mexicanos, desde tortas ahogadas, tacos, tostadas, elotes, botanas, tejuinos, postres, buñuelos, jericayas y mucho más.

Los miles de asistentes se emocionaron y disfrutaron del espectáculo multimedia que dibujó la historia del inicio de la independencia con drones multicolores, para después llenar el cielo de luz con pirotecnia al terminar el grito de Dolores.

Previamente en la Plaza Liberación se desarrolló la actuación de la cantante Dina Buendía acompañada del Mariachi Real Plata.

Y para concluir con broche de oro, aunque un poco desorganizado, la Plaza Liberación fue escenario del concierto de la agrupación mexicana de rock Café Tacvba, donde Rubén Albarrán, junto a Emmanuel del Real (Meme), Joselo y Quique Rangel amenizaron la noche más mexicana.

El escenario retumbó con los primeros temas, entre ellos «Cómo te extraño» , curiosamente una canción que se ha vuelto himno de las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos

Café Tacvba, que va rumbo a los 35 años de su creación como banda, llevó a los asistentes en un viaje musical que celebró la rica cultura y herencia de México con éxitos como “Las Flores”, “La locomotora”, “Esa noche”, «Volver a Comenzar» y “Eres”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES