Departamento de Justicia de EE.UU. agradece a México extradición de Ovidio Guzmán

Departamento de Justicia de EE.UU. agradece a México extradición de Ovidio Guzmán
1216
0 0

El Fiscal General Merrick B. Garland destaca la cooperación policial entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y menciona que la extradición es parte de los esfuerzos para combatir las operaciones del cártel.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos expresó su agradecimiento a México por la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El Fiscal General Merrick B. Garland elogió la cooperación policial entre ambos países y destacó que esta acción es parte de los esfuerzos para combatir todos los aspectos de las operaciones del cártel.

«Hoy, como resultado de la cooperación entre las fuerzas del orden de México y Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos”, expresó el funcionario.

“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia por atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel. La lucha contra los cárteles ha exigido un coraje increíble por parte de las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas, así como de los militares, muchos de los cuales han dado su vida en la búsqueda de la justicia. Estoy agradecido a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio”, agregó el fiscal.

La Casa Blanca también reconoció la importancia de la cooperación actual entre los gobiernos de Estados Unidos y México en la lucha contra los narcóticos y otros desafíos vitales. Agradecieron a las autoridades mexicanas por su colaboración en la protección de ambos países contra criminales violentos.

Además, la administración Biden-Harris reiteró su compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles para combatir el fentanilo y otros narcóticos peligrosos que afectan a la población estadounidense.

La extradición de Ovidio Guzmán López es un hito en la colaboración binacional en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos relacionados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES