El Cometa Nishimura será visible en México este mes de septiembre

El Cometa Nishimura será visible en México este mes de septiembre
470
0 0

Este mes de septiembre, los amantes de la astronomía en México podrán disfrutar de la vista del Cometa Nishimura, que se podrá observar en el anochecer del 17 de septiembre.

Los entusiastas de la astronomía en México tendrán la oportunidad de presenciar la aparición del Cometa Nishimura este mes de septiembre. Este cometa, conocido técnicamente como C/2023 P1, fue descubierto el 12 de agosto por un astrónomo aficionado y ha sido nombrado en honor al astrónomo japonés que lo identificó.

Aunque el cometa ya es visible desde la Tierra, los astrónomos afirman que la mejor oportunidad para observarlo será en el anochecer del próximo 17 de septiembre. En ese momento, estará a una distancia de aproximadamente 34 millones de kilómetros del Sol.

Hasta ahora, el cometa ha sido difícil de observar a simple vista debido a su tenue brillo y al resplandor del alba. Sin embargo, su brillo se espera que aumente a lo largo de la semana, lo que podría hacerlo visible incluso a simple vista, aunque con dificultad.

Para observar el Cometa Nishimura de la mejor manera posible, se recomienda encontrar un lugar despejado sin obstáculos, ya que pasará a una pequeña altura sobre el horizonte oeste. Usar prismáticos o un telescopio también puede ayudar a apreciarlo en detalle.

Este cometa ha despertado un gran interés entre la comunidad astronómica y el público en general, ya que se estima que no regresará a nuestra vecindad cósmica en 434 años. Los astrónomos y entusiastas de la astronomía en México y otras partes del mundo esperan con ansias la oportunidad de observar este fenómeno astronómico único.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES