Casi 70 mil usuarios en Jalisco descargan la nueva licencia de conducir digital en su primer mes

Casi 70 mil usuarios en Jalisco descargan la nueva licencia de conducir digital en su primer mes
561
0 0
18 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

En su primer mes de disponibilidad, cerca de 70,000 usuarios en Jalisco han descargado la nueva «Licencia Digital Jalisco», que cuenta con Firma Electrónica Avanzada y tiene la misma validez oficial que la licencia física.

La Secretaría de Transportes (Setran) de Jalisco lanzó la aplicación «Licencia Digital Jalisco» el 15 de agosto, permitiendo a los usuarios descargar una versión digital de su licencia de conducir en sus teléfonos móviles. Esta licencia digital tiene la misma validez oficial que la versión impresa y se ofrece como una alternativa conveniente en caso de pérdida u olvido del documento físico.

Durante su primer mes de disponibilidad, cerca de 70,000 usuarios han descargado la versión digital de su licencia. La mayoría de los usuarios pertenecen a la categoría de chofer, seguidos por automovilistas y motociclistas. La licencia digital es una medida destinada a mejorar la seguridad y reducir la corrupción y la impunidad, gracias a la incorporación de la Firma Electrónica Avanzada.

Es importante destacar que la licencia digital no reemplaza la versión física, sino que actúa como un documento verificable equivalente. Esta opción no tiene un costo adicional y se incluye en el pago de un refrendo o licencia nueva. Los conductores pueden mostrar su licencia digital ante las autoridades en lugar de la versión física.

La licencia digital se puede obtener después de realizar un trámite de licencia nueva o refrendo en la Dirección de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte. Los pasos para descargar la licencia digital incluyen contar con una licencia física vigente, descargar la aplicación oficial del Gobierno del Estado, leer el código QR de la licencia física, realizar un reconocimiento facial y recibir un código de descarga por SMS o correo electrónico.

Esta iniciativa busca facilitar la vida de los conductores y mejorar la eficiencia en la identificación y verificación de licencias por parte de las autoridades de tránsito en Jalisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES