Marcelo Ebrard lanza su propia organización civil, «El Camino de México»

Marcelo Ebrard lanza su propia organización civil, "El Camino de México"
647
0 0
19 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

Marcelo Ebrard ha lanzado su propia organización civil llamada «El Camino de México» después de perder la candidatura presidencial con Morena. Aunque no es un partido, Ebrard lo considera un movimiento político y planea recopilar firmas de simpatizantes para avanzar en sus objetivos políticos.

Marcelo Ebrard, el excanciller de México que perdió la candidatura presidencial del partido oficialista, ha anunciado el lanzamiento de su propia organización civil, «El Camino de México». Durante un mitin en Ciudad de México, Ebrard declaró que son un movimiento político que necesita su propia forma de organización. Esta decisión marca un nuevo capítulo en su relación con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Ebrard decidió emprender su propio movimiento después de perder la candidatura de Morena frente a Claudia Sheinbaum. Aunque ha expresado su intención de estar en las boletas de las elecciones de 2024, señaló que los tiempos legales no le permiten crear un partido en este momento, ya que según las leyes electorales mexicanas, este trámite solo puede realizarse en enero del año siguiente a una elección presidencial.

En cuanto a la naturaleza de «El Camino de México», Ebrard enfatizó que no se trata de un partido en este momento, pero que recabarán firmas de simpatizantes.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso para formar un partido requerirá la entrega de un documento de intención en enero y la celebración de asambleas en al menos 20 entidades o 200 distritos electorales en el país. Cada asamblea deberá contar con la participación de al menos 3,000 afiliados, y su lista de afiliados no debe ser menor al 0.26% del padrón electoral del país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES