Proponen incrementar la prima vacacional al 50% para trabajadores mexicanos

Proponen incrementar la prima vacacional al 50% para trabajadores mexicanos
525
0 0
19 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

La iniciativa busca aumentar la prima vacacional de los trabajadores mexicanos del sector formal al 50% y garantizar que se pague en la fecha de inicio del periodo de descanso correspondiente.

La diputada Lilia Caritina Olvera Coronel, del Partido Acción Nacional (PAN), ha propuesto una iniciativa que podría cambiar la prima vacacional de los trabajadores mexicanos del sector formal. Según la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir una prima vacacional no menor al 25% de su salario correspondiente al periodo de vacaciones anual.

La iniciativa de la diputada busca aumentar esta prima vacacional al 50% y garantizar que se realice el pago en la fecha de inicio del periodo de descanso correspondiente a cada trabajador. Argumenta que esta medida permitirá a los mexicanos disponer de un monto adicional para disfrutar de sus vacaciones, ya que, a menudo, a pesar de contar con el tiempo de descanso, carecen de recursos económicos para hacerlo.

La diputada citó estadísticas que muestran que solo la mitad de los mexicanos logra tomar vacaciones, y durante el período de Semana Santa de 2023, solo el 32% de los trabajadores pudo salir de viaje, lo que representa una disminución del 5% en comparación con el año anterior, principalmente debido a limitaciones económicas.

Olvera Coronel enfatizó la importancia de las vacaciones en la vida de los trabajadores y su impacto en la motivación y el rendimiento laboral. La propuesta se encuentra en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para su análisis y dictamen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES