AMLO ordena a la Guardia Nacional proteger a población y trabajadores de la CFE en Chiapas

AMLO ordena a la Guardia Nacional proteger a población y trabajadores de la CFE en Chiapas
741
0 0

El presidente López Obrador ha ordenado a la Guardia Nacional brindar seguridad a la población y a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas. Esto se debe a que grupos delincuenciales cortaron el servicio eléctrico en la región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones a la Guardia Nacional para que brinde seguridad a la población y a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas. Esto se debe a los incidentes ocurridos este fin de semana, donde grupos delincuenciales cortaron el servicio eléctrico en la región.

«Esos delincuentes que son muy buenos para la propaganda cortaron la luz en algunas comunidades y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio. Primero vamos a comenzar con eso, a darle seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente y vamos a estar atentos», dijo AMLO.

El mandatario minimizó el incidente, afirmando que se trata de un acto de propaganda magnificado por opositores. Señaló que es un asunto limitado a una región y que ya se están tomando medidas para abordarlo. También destacó que se está trabajando en beneficio de la gente en la zona afectada.

En cuanto al video que circuló en redes sociales, donde se ve a un convoy presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Comalapa, Chiapas, López Obrador señaló que podría tratarse de bases de apoyo que reciben apoyo por miedo a los grupos criminales. Hizo un llamado a la población para que no se deje someter por los delincuentes y a los jóvenes para que no se involucren con estos grupos.

“Esto (del video) tiene que ver con el poco contenido que tienen para atacarnos, no hay miga, entonces cualquier cosa se vuelve viral o la vuelven viral, entonces nada más aprovechar para aclarar de qué ya se está atendiendo este asunto y hacer un llamado a la gente que siempre ha estado respaldando nuestro movimiento de transformación (…) y estamos trabajando en beneficio de la gente. Esto va a continuar, porque es parte electoral del 24, entonces vamos a tener que estar respondiendo y respondiendo, pero al mismo tiempo ayuda a que se entienda el por qué de esta difusión que llega a millones de vistas en redes sociales, porque es toda una Red, no sólo de bots, sino de partidarios del conservadurismo que actúan en las redes y reproduce en estos mensajes y luego se apoyan con bots, pero son campañas que vamos a estar aquí enfrentando, informando», finalizó el titular del Ejecutivo.

El presidente también destacó que este tipo de videos y propaganda serán más frecuentes debido al proceso electoral que comenzará en 2024. Afirmó que su gobierno continuará enfrentando estas campañas de desinformación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES