Ponen en marcha Nido de Lluvia en Centro de Salud de Juanacatlán

Ponen en marcha Nido de Lluvia en Centro de Salud de Juanacatlán | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
469
0 0

Esta tecnología podrá beneficiar a más de 13 mil personas

El Centro de Salud del municipio de Juanacatlán estrenó un nido de lluvia este lunes en beneficio de 13 mil 893 usuarios, explicó el director del programa, Mario Castellanos.

“Muchas veces no nos damos cuenta, le abrimos a la llave, sale el agua y creernos que es bien fácil, pero no sabemos todo lo que hay detrás, todo lo que implica, hay una gran inversión, y por eso Nidos de lluvia llegan a muchos lugares donde se dificulta muchas veces por diferentes motivos, ya sea que son zonas altas, que son hídricamente vulnerables y nos dificulta, por lo que Nidos de Lluvia nos ayuda a aprovechar esta agua que nos cae del cielo”.

Por su parte, el presidente municipal de Juanacatlán, Francisco de la Cerda, agradeció que ya son 240 hogares que tienen esta tecnología que les permite aprovechar el agua de lluvia.

“Agradecer a la Secretaría de Gestión Integral del Agua por todo el apoyo que ha dado al municipio de Juanacatlán en torno a los paquetes que han instalado en cuatro localidades del municipio, cerca de 240 paquetes, beneficiando a mil habitantes del municipio, muy agradecido porque aprovecharán este equipo para el aprovechamiento del agua de lluvia para el uso eficiente en sus casas para sus usos domésticos”.

Durante la inauguración, los funcionarios destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno, industria y comunidad, con el objetivo de promover una cultura de sana relación con los recursos naturales.

El presidente municipal de Juanacatlán y el representante de HEINEKEN México realizaron la develación de la placa para posteriormente hacer el corte de listón en el Nido de Lluvia y recibir la explicación técnica del funcionamiento y mantenimiento del sistema.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES