Cambios en el proceso de solicitud de visa para Estados Unidos

Cambios en el proceso de solicitud de visa para Estados Unidos
615
0 0
28 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

La Embajada de Estados Unidos en México informó que a partir de octubre de 2023, la tarifa de la visa será válida solo por un año. 

La Embajada de Estados Unidos en México anunció importantes cambios en el proceso de solicitud de visa para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar Estados Unidos. A partir de octubre de 2023, la tarifa de la visa tendrá una vigencia de solo un año, lo que significa que cualquier pago realizado antes del 1 de octubre de 2022 quedará inválido.

La embajada enfatizó que los solicitantes de visa con recibos vencidos deberán tomar medidas para programar una nueva cita antes del 30 de septiembre de 2023. Aunque la entrevista en sí no necesariamente debe llevarse a cabo antes de esa fecha, es esencial programar una cita en el sistema, incluso si esta está planificada para un futuro más distante.

«No es necesario que la entrevista sea antes del 30 de septiembre, pero sí se debe hacer una cita en el sistema; incluso si está programada para dentro de varios meses en el futuro. Si ya tienes una cita programada, no es necesario que hagas nada más. Esto aplica a todas las tarifas de visas de no inmigrantes», informó la embajada de Estados Unidos en México

Estos cambios aplican a todas las tarifas de visas de no inmigrantes y buscan simplificar y mejorar el proceso de solicitud de visa para los ciudadanos mexicanos que desean viajar a Estados Unidos.

Además, la Embajada advierte a los solicitantes que están utilizando tarifas de visa pagadas antes del 1 de octubre de 2022 que eviten cambiar las fechas de su cita a partir del 1 de octubre de 2023. Intentar reprogramar la cita resultará en la pérdida de la cita original y del recibo de pago de visa, lo que requerirá un nuevo pago y la presentación de un nuevo paquete de solicitud.

Es importante que los solicitantes estén atentos a estas modificaciones y tomen las medidas necesarias para cumplir con los nuevos requisitos y plazos establecidos por la Embajada de Estados Unidos en México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES