Mujer da a luz en su casa con acompañamiento telefónico del 911 del C5

Mujer da a luz en su casa con acompañamiento telefónico del 911 del C5 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
491
0 0

Ante el intenso labor de parto, la mujer terminó dando a luz en su domicilio solamente siguiendo las indicaciones del operador de la Línea 911

Todo comenzó con una llamada recibida la noche del sábado en la Línea de Emergencia 911 del Escudo Urbano C5 donde una mujer solicitó ayuda debido a que se encontraba en labor de parto y en su domicilio ubicado en Tonalá solo estaban sus hijos menores de edad.

Un operador de la Línea de Emergencias atendió la llamada, quien solicitó a la mujer la ubicación para enviar los servicios de salud, sin embargo, a ella se le dificultó brindar la información debido a la situación en la que se encontraba, por la que el operador utilizó técnicas de ubicación, con preguntas de puntos de referencia.

Durante la llamada, el operador de la Línea de Emergencia 9-1-1 se convirtió en un acompañante para brindar tranquilidad y dar instrucciones a la mujer que estaba a punto de convertirse en madre de nueva cuenta al interior de su casa.

“Ya salió todo el bebé”, dijo la madre durante la llamada y al fondo se escuchaba el llanto de la niña. El nacimiento se registró a la 22:11 horas y se continuaron con indicaciones vía telefónica mientras se esperaba la llegada de los servicios médicos.

“No le vaya a cortar el cordón umbilical… hay que limpiarle su naricita y colóquela en su pecho, hay que cubrir al niño”.

El servicio telefónico se brindó por parte del operador y un supervisor también intervino para dar continuidad, con el objetivo de dar más indicaciones a la madre y se preguntó sobre el estado de salud de ella y la niña recién nacida.

“No le vamos a colgar hasta que llegue una unidad… ¿Sigue usted semisentada? Porque es importante para evitar cualquier sangrado. La beba es una heroína y tú también por haberla tenido tú solita y es una enorme bendición lo que está pasando”.

La interacción entre la asustada madre y el personal del C5 fue intensa pero determinante para la salud de la señora y su bebé.

“¿Alguien que crees que te pueda dar la mano y que esté a minutos ahí contigo? Nadie, bueno no te preocupes, esa persona que te va a acompañar en todo momento somos mi compañero y yo, y los paramédicos que están en Escudo Urbano C5, no te preocupes, estamos para servirte”.

Posteriormente, al domicilio llegó personal de los Servicios Médicos del municipio de Tonalá. Uno de los paramédicos tomó la llamada ante el 9-1-1 e informó a los operadores que el estado de salud de la recién nacida era estable, de acuerdo con la prueba Apgar, examen clínico que valora la vitalidad del recién nacido los primeros minutos de vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES