Tragedia en iglesia de Tamaulipas: 10 muertos y 60 heridos tras el derrumbe del techo durante misa

Tragedia en iglesia de Tamaulipas: 10 muertos y 60 heridos tras el derrumbe del techo durante misa
1220
0 0

Un derrumbe en una iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó 10 personas muertas y 60 heridas. La tragedia ocurrió durante una misa en la iglesia de la Santa Cruz.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas ha confirmado una trágica situación en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un derrumbe en una iglesia ha cobrado la vida de 10 personas y ha dejado al menos 60 heridos. La tragedia ocurrió durante una misa en la iglesia de la Santa Cruz.

Las autoridades han desplegado unidades de la Guardia Nacional, la Policía estatal, Protección Civil de Tamaulipas y Cruz Roja para llevar a cabo las labores de rescate. Además, el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina se ha unido a los esfuerzos de rescate.

El derrumbe del techo de la iglesia ocurrió mientras los feligreses estaban reunidos durante la misa, y muchos de ellos quedaron atrapados bajo los escombros. Las imágenes de la tragedia han conmovido a la población y generado una gran movilización de recursos para asistir a las víctimas.

El obispo José Armando Álvarez, encargado de la Diócesis de Tampico, informó que el techo colapsó mientras los feligreses recibían la comunión. A través de las redes sociales, la Diócesis compartió un mensaje de esperanza al revelar que algunas personas han sido rescatadas con vida gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate.

El religioso hizo un llamado a la comunidad para que aporte vigas de madera que puedan ser utilizadas para apuntalar el techo mientras los rescatistas trabajan bajo los escombros.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del derrumbe, pero no se han reportado evidencias de actividad sísmica o explosiones que pudieran explicarlo. Las labores de rescate continúan intensamente, con rescatistas que se arrastran entre los escombros y perros adiestrados para ayudar en la búsqueda de posibles sobrevivientes.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se ha unido en oración por las víctimas y sus familias, mientras que la diócesis ha publicado una lista de personas hospitalizadas como resultado del incidente, incluyendo a niños. La situación sigue siendo crítica, y las autoridades y voluntarios trabajan arduamente en la remoción de escombros y en la búsqueda de sobrevivientes en medio de esta trágica emergencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES