Exitoso rescate en el Bosque La Primavera: hombre varado tras caída es rescatado sano y salvo

Exitoso rescate en el Bosque La Primavera: hombre varado tras caída es rescatado sano y salvo
867
0 0

Un hombre que sufrió una caída mientras realizaba escalada en el Bosque La Primavera en Zapopan fue rescatado con éxito después de quedar varado debido a sus lesiones. Las autoridades municipales coordinaron un operativo de rescate, culminando en la extracción segura del hombre, quien presentaba lesiones menores.

La tarde de este domingo, en el Bosque La Primavera en Zapopan, se llevó a cabo un exitoso operativo de rescate para salvar a un hombre que sufrió una caída mientras realizaba actividades de escalada y quedó varado debido a sus lesiones.

Según información proporcionada por la Policía de Zapopan, recibieron una llamada a través del número de emergencia 911 de una mujer preocupada por su pareja, quien le informó que había sufrido una caída mientras escalaba cerca de una cascada en el bosque. El hombre resultó herido en sus extremidades y ya no pudo salir del lugar, sin conocer su ubicación exacta.

Las autoridades respondieron rápidamente a la llamada de auxilio. En coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos Zapopan, así como el personal del Grupo de Búsqueda de Personas de la Comisaría de Zapopan, se dirigieron al lugar indicado en busca del hombre varado.

Inicialmente, se intentó localizar al hombre con el apoyo del EscuaDRON, una unidad especializada en búsqueda y rescate. Sin embargo, no fue posible dar con su paradero. Ante esta situación, se solicitó la ayuda de la Aeronave «Halcón» para ampliar la búsqueda.

Finalmente, gracias a la labor conjunta de las autoridades, el hombre fue localizado y rescatado alrededor de las 18:00 horas. Afortunadamente, solo presentaba algunas escoriaciones en sus piernas como resultado de la caída. Tras ser evaluado por personal médico en el helipuerto de la comisaría zapopana, se determinó que su estado de salud era estable.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES