Invitan a participar en acopo de residuos electrónicos en 15 puntos de Guadalajara

Invitan a participar en acopo de residuos electrónicos en 15 puntos de Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
357
0 0

Hasta el 20 de octubre se pueden llevar los aparatos electrónicos no muy grandes que ya no funcionan para evitar que contaminen más 

Lanza una invitación el gobierno municipal de Guadalajara para participar en la campaña de acopio de residuos electrónicos, que se lleva a cabo del 5 al 20 de octubre con más de 15 centros en diferentes puntos de la ciudad, el objetivo es que estos dispositivos tengan una disposición final adecuada, evitando que sean depositados en el relleno sanitario explicó la jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Beatriz Marín Maisterra.

“Estaremos recibiendo los residuos electrónicos que todas y todos generamos en casa, es una campaña de acopio de residuos electrónicos en la que podemos llevar celulares, cargadores, pilas, computadoras, teclados y cualquier residuo electrónico; con excepción de aquellos que son electrodomésticos voluminosos, como lo son refrigeradores, estufas, lavadoras”.

Marín Maisterra agregó que se estima recabar alrededor de dos toneladas de residuos electrónicos durante esta campaña.

La funcionaria destacó la importancia de no depositar este tipo de residuos en el camión recolector, sino resguardarlos en casa y buscar espacios como esta campaña para su correcta disposición.

La mayoría de los centros de acopio tendrán un horario de operación de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Dichos puntos son diversas instalaciones del DIF Guadalajara ubicadas en avenida Patria #3116, Eulogio Parra #2539, San Salvador #1983, avenida Academia #413, Álvaro Obregón #2824 y al cruce de las calles Faraones y Presidentes.

También se recibirán estos residuos electrónicos en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en avenida Hidalgo #426, así como los Centros Colmena Rancho Nuevo y Oblatos, con domicilio en avenida Antonio Díaz Soto y Gama #708 y calle Hacienda de Tala #3299, respectivamente.

Las personas también podrán acudir a Juventudes Guadalajara, en calle Penitenciaria #180, y Comude Guadalajara, en calle Nevado de Toluca #100.

También podrán acudir a la Asociación Country Club, ubicada en Mar Egeo #2139, Industrias Creativas al cruce de Dr. Baeza Alzaga y avenida Hidalgo, así como el Museo de Paleontología en R. Michel #520 —que se encuentra cerrado los lunes—.

Por otro lado, los sábados y domingos, de 9:00 a 16:00 horas, estará habilitado el centro de acopio del Bosque Los Colomos, ubicado en la calle El Chaco #3200.

Los domingos también se estarán recibiendo artículos electrónicos en la Vía RecreActiva, en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta.

Los objetos que se recauden serán entregados a una empresa autorizada para su manejo adecuado, en donde se confinan y quedan completamente aislados de cualquier intercambio químico o físico con el medio ambiente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES