Altos índices de detenciones en Jalisco son ilegales

Altos índices de detenciones en Jalisco son ilegales
455
0 0

Del total de detenciones en Jalisco, solo el 53% fueron legales, el 47 restantes fueron ilegales.

Según un informe de México Evalúa, una parte crucial de los procesos penales es la legalidad de las detenciones. Sin embargo, en Jalisco, solo el 53% de las detenciones en flagrancia se consideran legales, mientras que el 47% son ilegales, un porcentaje significativamente más bajo que el promedio nacional de 89.5% de detenciones legales.

El informe destaca que Colima, Jalisco y Tlaxcala son las entidades con las mayores áreas de oportunidad en este aspecto, donde aproximadamente la mitad de las detenciones se califican como ilegales. Le siguen el Estado de México, donde cuatro de cada diez detenciones son ilegales.

La detención en flagrancia representa la mayoría de los casos en los procesos penales, alcanzando el 42.3% de los casos, seguida por el citatorio (15.5%) y la orden de aprehensión (12.5%). Casos urgentes y órdenes de comparecencia representan menos del 1% de los casos, respectivamente.

Es importante recordar que el inicio de una investigación con una persona detenida requiere una decisión eficiente por parte de la autoridad ministerial, ya que tienen un plazo de hasta 48 horas para determinar la liberación o la continuación de la investigación. La mayoría de los casos que llegan a la autoridad judicial involucran personas detenidas en flagrancia. Estas cifras plantean desafíos en los procesos penales en el estado de Jalisco.

Más información en: ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES