Restos hallados en crematorio clandestino de Tlaquepaque son humanos

crematorio clandestino de Tlaquepaque
663
0 0

La información emitida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses certifica que los restos descubiertos por el Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, en la colonia Artesanos, son humanos.

Tlaquepaque, Jalisco, 19 de octubre de 2023 – El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha confirmado que los restos encontrados en el horno crematorio clandestino descubierto por el grupo de búsqueda «Madres Buscadoras de Jalisco» en la colonia Artesanos de Tlaquepaque son de origen humano. Esta perturbadora revelación ha desencadenado una serie de investigaciones en busca de posibles víctimas.

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el IJCF entregó una «opinión técnica» sobre los restos, lo que marca un primer paso en la identificación de las víctimas. Los peritos continuarán realizando estudios para extraer el perfil genético de los restos carbonizados y así llevar a cabo las confrontas de ADN. Se espera que estos análisis permitan arrojar luz sobre la identidad de las posibles víctimas.

La comunidad vecinal ha denunciado que los responsables de operar estos crematorios clandestinos podrían vivir en la zona. La Fiscalía del Estado está investigando esta denuncia y ha prometido tomar medidas apropiadas si se identifican a los responsables.

Gustavo Quezada Esparza, titular del IJCF, explicó que los restos encontrados en el lugar están altamente degradados y que se están realizando análisis antropológicos para su estudio. No se dispone de información sobre la existencia de piezas dentales en este momento.

Los peritos continúan procesando la zona del hallazgo, y no se ha proporcionado una fecha exacta para la conclusión de los trabajos. Además, se anunció que la construcción del Centro de Identificación Humana está avanzando y presenta un progreso del 70 por ciento.

Se ha aclarado que no hay saturación en el Servicio Médico Forense y que el Centro de Resguardo Temporal en el municipio de Atotonilco cuenta con 600 espacios para conservar cuerpos de personas fallecidas sin identificar, estando actualmente ocupado al 10 por ciento de su capacidad.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES