Integrantes de la U de G forman un gran listón rosa en memoria de quienes enfrentan el cáncer de mama

Integrantes de la U de G forman un gran listón rosa en memoria de quienes enfrentan el cáncer de mama | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
458
0 0

Fueron más de 300 personas quienes participaron en esta actividad pese a la lluvia de la mañana de este jueves

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad que cobra la vida de casi 40 mujeres en Jalisco al mes.

Por ese motivo, la noche de este jueves decenas de edificios públicos y monumentos se iluminarán de rosa, en recuerdo de quienes perdieron la batalla, pero también como un homenaje a quienes siguen luchando.

En este marco, más de 300 integrantes de la comunidad universitaria de la U de G, portando sombrillas en color rosa, crearon un listón humano en la explanada del edificio de Rectoría General para promover la concientización y prevención del cáncer de mama.

La titular de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, Marcela Hernández, insistió en que la exploración es la prevención contra el cáncer de mama.

“Utilizamos paraguas porque la sombrilla es un artículo que podemos cargar todo el año y la prevención es igual, la debemos tener en la conciencia todo el año; las sombrillas son de color rosa y traen plasmado el listón en blanco. La intención es que la sombrilla sea el símbolo de la prevención y el recordatorio para quien la porta y quien la visualiza”.

Destacó que después de la pandemia, la sociedad generó mucha conciencia en el tema de salud pública, en los cuidados y prevención, en lo individual y con las familias, y la UdeG ha sido una pionera en el tema de la salud pública, de ahí la importancia de sumarse a la conmemoración de este día.

“La respuesta de la comunidad universitaria fue mayor que el año anterior, cuando participaron 80 personas, hoy se sumaron más”, informó Hernández.

Como parte de la conmemoración se realizó un pase de lista para reconocer a los héroes o heroínas que han librado o se encuentran luchando contra la enfermedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES