Realizan campaña de donación altruista de sangre frente al Congreso del estado

Realizan campaña de donación altruista de sangre frente al Congreso del estado | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
252
0 0

La campaña #Tueresmitipo llevará la unidad móvil para donar sangre a diversas dependencias estatales

Con el objetivo principal de generar conciencia entre la sociedad sobre la importancia de tener una cultura de donación de sangre, la diputada del PAN, Mirelle Alejandra Montes Agredano organizó la Campaña de Donación de Sangre #tueresmitipo.

Esta tercera jornada altruista se llevó a cabo de manera conjunta con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

“Donar sangre es donar vida, al donar se salvan entre tres y cuatro vidas, tenemos que generar, visibilizar y concientizar la cultura de la donación de sangre pues Jalisco está por debajo de la media en este rubro”.

A esta iniciativa se unieron el Congreso del Estado, el gobierno estatal, el Poder Judicial y la Secretaría de Salud, y ahora se suma el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara.

Se espera realizar este tipo de acciones de manera permanente y recurrente donde participen los trabajadores de estas dependencias y la población en general.

En esta jornada acudieron a donar sangre a la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud Jalisco ubicada en la Plaza Liberación, elementos de la Comisaría General de Guadalajara; por lo que, entre servidores públicos, policías y personas de la para hacer un total de más de 70 donadores altruistas. La meta es poder garantizar el abastecimiento de sangre segura, suficiente y oportuna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES