Eclipse lunar y Luna de Cazador: Estados de México donde podrás ver el próximo fenómeno astronómico

Eclipse lunar y Luna de Cazador
673
0 0

Descubre en qué estados de México podrás presenciar el eclipse lunar y la Luna de Cazador el próximo 28 de octubre, así como consejos para observarlo de manera profesional o a través de tu teléfono celular.

Después de haber disfrutado del eclipse solar, la atención se centra en el próximo fenómeno astronómico: el eclipse lunar y la Luna de Cazador, que se producirán el 28 de octubre. Esta vez, la Luna no se oscurecerá completamente, ya que el Sol y la Tierra no estarán alineados en una posición lineal.

Si deseas ser testigo de este evento, ten en cuenta que no será visible en todo México, y la visibilidad varía según la ubicación. Los estados en los que podrás disfrutar del eclipse lunar con un 80% de visibilidad son:

  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Veracruz

En la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora y Tlaxcala, también podrás observarlo, pero con una menor visibilidad.

Para presenciar este fenómeno, no necesitas equipo profesional. Puedes utilizar una cámara o incluso tu teléfono celular. El eclipse lunar comenzará alrededor de las 19 horas y se extenderá hasta la madrugada del domingo 29 de octubre. Será uno de los eclipses más largos y se combinará con la presencia de la «Luna del Cazador», lo que hace que sea un evento astronómico doblemente especial. ¡No te lo pierdas!

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES