Para febrero podrá operar la presa Zapotillo, anuncia Alfaro

Para febrero podrá operar la presa Zapotillo, anuncia Alfaro | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
439
0 0

El gobernador estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las obras de la presa Zapotillo

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo visitando Jalisco para supervisar los avances de la Presa Zapotillo, después de esta reunión, el gobernador Enrique Alfaro reveló que el próximo 27 de diciembre será puesta en marcha la planta de bombeo de la presa El Salto y el acueducto que conecta con la presa Calderón.

“Esto significa que vamos a tener ya resuelto para principios del año un metro cúbico por segundo adicional, mil litros por segundo adicionales que nos van a permitir enfrentar el estiaje del próximo año, nos va a permitir compensar los bajos niveles que tenemos en la presa Calderón.”

Otro acuerdo con el presidente es que todo el sistema se inaugurará la segunda semana de febrero y la presa Zapotillo comenzará a llenarse.

En un video en redes sociales, Alfaro Ramírez recordó que la inversión ha sido de 18 mil millones de pesos de los cuales el gobierno del estado ha aportado siete mil 900 millones de pesos.

“Ya están terminando las ventanas para garantizar que no se vaya a inundar Temacapulín ni Acasico ni Palmarejo, va muy bien el avance de la presa”, agregó el gobernador.

Recordó que una vez concluido todo este sistema hidráulico la zona metropolitana de Guadalajara recibirá tres metros cúbicos de agua extra por segundo del sistema del Río Verde, además de 2.6 metros cúbicos por segundo de reúso de agua sobre todo para las industrias, un total de 5.6 metros cúbicos por segundo adicionales que resolverán el problema de abasto de agua para los próximos 50 años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES