Menos de la mitad aprovechan descuento en SIAPA

IMG 20231220 WA0196 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
651
0 0
20 de diciembre de 2023
Por: Sergio Enrique Hernandez Piñon

De más de 132 mil hogares que tenian descuento del 50% en SIAPA por el agua sucia solo menos de la mitad lo aprovecharon.

Usuarios del Servicio del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado recibían en sus hogares agua que en lugar de lavar ensuciaba más, agua que dejaba mucho que desear en cuanto a ser inodora, incolora e insabora (es decir, sin olor, color o sabor).

En compensación se les otorgó a los más de 132 mil hogares el descuento del 50% en su recibo por tres meses, entendiendo que el servicio no fue lo deseado por los ciudadanos.

Dicha agua contaminada, se presenta en más de 150 colonias pero solo el descuento procede para 51 colonias en donde la calidad del agua no es lo suficientemente buena.

Sin embargo, dicho beneficio solo fue aprovechado por 61 mil 152 usuarios lo que representa menos de la mitad, algunos de ellos se han manifestado en redes sociales diciendo que no pagarán por recibir el agua tan sucia, no les interesa el descuento, simple y sencillamente no pagarán nada.

Las colonias que recibieron el descuento fueron:

Guadalajara
Fresno, Miraflores, Colinas de la Normal, Jardines Alcalde, Alcalde Barranquitas, Verde Valle, Lomas del Paraíso, Jardines de la Paz, Colonia Centro San Miguel de Mezquitán, Guadalupana, Americana, Balcones del 4, Oblatos, Santa Cecilia, Valentín Gómez Farías, Circunvalación Norte, Poniente y Oriente, La Monumental, Olímpica, Quinta Velarde, Atlas, Santa Elena de la Cruz.

Zapopan
El Fortín, Lomas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Jardines de la Primavera, Ciudad Granja, El Collí, Miramar, Balcones del Sol, Valle de San Nicolás, Agua Fría, Villas Puerta del Sol, Fraccionamiento Royal Country, El Vergel, Lomas del Centinela, Constitución, Lomas de Tabachines, Exitmex, Villa de Guadalupe, Tabachines, San Juan de Ocotán, Colonia Indígena, La Martinica, Agua Blanca, Mesa de los Ocotes, San Marino y Mesa Colorada Poniente.

San Pedro Tlaquepaque
Parques del Bosque y Villafontana.

Tonalá
Urbi.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES