22 narcobloqueos han afectado a Jalisco en 2023

22 narcobloqueos han afectado a Jalisco en 2023 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
1168
0 0

22 narcobloqueos han afectado a Jalisco en 2023, solamente en un caso hubo detenidos, los grupos criminales tienen tomada la medida a las autoridades. 

Los grupos criminales han hecho de los bloqueos una herramienta ya bastante común, secuestrando no solo el derecho de paso libre si no la tranquilidad de los jaliscienses, solamente en lo que va del 2023 ya suman 22 bloqueos en carreteras del estado.

Los diferentes bloqueos se han repartido en las regiones Sur, Altos Sur, Altos Norte y Ciénega. Otro punto alarmante es que solamente en un caso se logró la captura de criminales.

La única ocasión que se logró detener a responsables de los bloqueos fue en junio cuando elementos estatales capturaron a tres sujetos que incendiaron vehículos.

En el resto de los casos, los delincuentes consiguieron escapar justo debido a la obstrucción de carreteras y autopistas en Acatic, Encarnación de Díaz, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ocotlán, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Valle de Guadalupe y Zacoalco de Torres.

Los vehículos pesados son los favoritos de los delincuentes para bloquear el paso de las autoridades, usan desde pipas o camionetas modificadas que ellos mismos utilizan, hasta autos particulares y tráileres.

Como en otros años, en ocasiones todo comienza con un operativo para capturar a un capo y tras este tipo de hechos violentos, el Gobierno de Jalisco suele anunciar un operativo para intentar reforzar la seguridad.

También, como en otros casos, el Mandatario Enrique Alfaro atribuyó los bloqueos a reacciones criminales por «el buen trabajo» y los operativos de los tres niveles de Gobierno.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES