IEPC define topes de campaña 

IEPC define topes de campaña  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
826
0 0

IEPC define topes de campaña, 46 millones 234 mil 321 pesos con 39 centavos será el tope de gastos para quienes aspiren al Gobierno de Jalisco. 

Hasta 46.23 millones de pesos podrán ejercer los aspirante a gobernador del estado luego de que el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco definiera en la sesión ordinaria celebrada de este jueves los topes de gastos de campaña que tendrán los candidatos a puestos de elección popular en el estado.

En el caso de los candidatos a la gubernatura el monto a ejercer será de hasta 46 millones 234 mil 321 pesos con 39 centavos.

Los candidatos a una diputación por el criterio de mayoría relativa recibirán hasta dos millones 311 mil 716 pesos con siete centavos.

En el caso de los candidatos a las presidencias municipales los montos son diferentes pues dependen básicamente del número de electores inscritos en el padrón electoral.

Siendo la capital del estado, Guadalajara, dónde se dispondrá del tope más alto pues los candidatos ejercerán hasta ocho millones 900 mil 734 pesos con 16 centavos.

Zapopan sigue en el tope con ocho millones 25 mil 903 pesos con 56 centavos mientras que los siguientes montos más altos son para quienes compitan por San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga con cerca de 3.6 y 3.1 millones de pesos respectivamente.

Finalmente para diputados locales el tope de gastos de campaña es de dos millones 311 mil pesos.

El Consejo del IEPCJ aprobó también el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares conocido como PREP, que busca ser una herramienta que porte confianza, certeza y credibilidad el día de la jornada electoral una vez que se cierren las casillas.

Otro punto aprobado fueron los inmuebles que serán utilizados como bodegas de materiales electorales en los 20 distritos que conforman Jalisco y que deben cumplir varios requisitos, como no tener riesgos de incendios o inundaciones, instalar cámaras de video vigilancia, capacidad suficiente de almacenamiento, y el día de la jornada tendrán plantas de luz para el traslado y cómputo de los votos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES