Acusan a Morena de «piratear» nomenclatura de asociación civil

IMG 20231221 WA0089 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
293
0 0
21 de diciembre de 2023
Por: Sergio Enrique Hernandez Piñon

Acusan a Morena de «piratear» nomenclatura de asociación civil SUMA para nombrar a grupo de sindicatos afines a la 4T.

Luego de que Morena lanzará un colectivo para apoyar candidaturas en el próximo proceso electoral bajo el nombre de SUMA, Patricia Chávez Gracián, presidenta de la organización empresarial SUMA, Empresarios PRCH, rechazó categóricamente que la plataforma que encabeza sostenga algún vínculo o comparta las actividades del nuevo colectivo con filiación política de sindicatos que utiliza el mismo nombre que su organización.

Chávez Gracián, mostró su inconformidad de que se adoptara una nomenclatura igual a la de la asociación civil que ella encabeza, y que realiza una labor social iniciada desde Jalisco en el año 2016.

“Quiero expresar abiertamente mi inconformidad. Nosotros hemos trabajado muchísimo por nuestro grupo SUMA empresarios PRCH. Ahora resulta que, me he enterado, la Cuarta Transformación, o sea Morena, se ha querido adjudicar el nombre, lo cual sí nos perjudica porque nosotros somos empresarios serios que trabajamos día con día y que somos apartidistas completamente”.

Recordó que el espíritu de Grupo SUMA, Empresarios PRCH, es totalmente abierto a la diversidad de ideas y promotor entusiasta de todas aquellas propuestas que impulsen el desarrollo local, independientemente del color o filiación partidista del que éstas puedan surgir.

«Somos incansables en articular y apoyar todos los esfuerzos para que mejoremos como sociedad, independientemente de nuestra actividad dedicada a dar dinamismo a la economía” indicó.

La empresaria considero una injusticia que un partido político se adjudicará el nombre sin importar nada, «se me hace una injusticia muy grande que estas personas de Morena se quieran adjudicar el nombre SUMA, cuando tienen tantos otros que pueden ellos escoger. Nuestra organización tiene una reputación ganada a pulso, con una imagen ante la sociedad de que somos activistas en favor de la democracia, del desarrollo con justicia y de mantener un dinamismo económico de beneficios colectivos. Estas son nuestras causas y no otras como organizar porras o grupos promotores de votos”.

La asociación civil SUMA agrupa a casi un millar de empresarios, emprendedores y líderes de diversos sectores, tiene su sede en el Estado de Jalisco, y cuenta desde hace años con el registro de su nombre por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES