Unirán esfuerzos para evitar fogatas en navidad y año nuevo

Unirán esfuerzos para evitar fogatas en navidad y año nuevo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
460
0 0

Autoridades estatales y de los 9 municipios de la zona metropolitana estarán realizando operativos de vigilancia en colonias donde tienen identificado mayor encendido de fogatas

Con el objetivo de establecer acuerdos y generar compromisos para un trabajo conjunto, este jueves fue realizada una reunión entre autoridades de seguridad y Protección Civil estatal y municipales de la zona metropolitana de Guadalajara acordaron intensificar los operativos y la vigilancia para inhibir el encendido de fogatas, el uso de pirotecnia, los globos de cantoya y los disparos al aire durante la nochebuena.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el objetivo es prevenir que aumente la contaminación ya que es común que la mañana del 25 de diciembre y del primero de enero se tenga mala calidad del aire en la capital de Jalisco.

Entre los principales acuerdos de esta reunión, se estableció el reforzar los recorridos de vigilancia para la concientización de la ciudadanía a evitar el encendido de fogatas, así como el uso de pirotecnia, especialmente las noches del 24 y 31 de diciembre, sobre todo en las colonias dentro del área metropolitana que se tienen detectadas como recurrentes en la mala práctica de estas actividades, en los nueve municipios.

Los municipios donde se realizarán estos operativos son Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

También se acordó reforzar las inspecciones en las ladrilleras para pedirles a los productores no encender los hornos del 20 de diciembre al 04 de enero de 2024. Además, se reforzarán también las inspecciones en los tianguis y comercios para inhibir la venta de pirotecnia pues además de que es ilegal, el mal uso de esta podría desencadenar en tragedias.

Ante cualquier emergencia es importante comunicarse al 911 además de siempre mantenerse informados en las redes sociales y canales oficiales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES