La Jirafa «Benito» de 4 años por fin emprendió su viaje al Africam Safari

La Jirafa "Benito" de 4 años por fin emprendió su viaje al Africam Safari | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
930
0 0

Benito salió del parque central de Chihuahua a las 20:45 horas aproximadamente del día de ayer 21 de enero 2024, dirigiéndose hacia Áfricam Safari en Puebla.

Una semana antes de hacer el traslado, varios veterinarios y especialistas estuvieron conviviendo con la pequeña jirafa para crear un vínculo y de alguna manera el viaje sea más tranquilo para Benito.

Frank Carlos Camacho, Director de Áfricam Safari, confirmó que el traslado de la jirafa es 100 por ciento seguro y se realizará poniendo siempre por delante la salud del ejemplar.

Los gastos del traslado están a cargo de Áfricam Safari, generando diversos costos, sin embargo, el gobernador de Puebla ofreció apoyo por parte del estado en caso de que se necesiten más recursos. Este apoyo fue ofrecido hoy lunes 22 de enero durante la conferencia de prensa en su gobierno.

Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, informó que el viaje tendrá una duración de 40 a 50 horas y que Benito llegará a Puebla el martes 23 o el miércoles 24. Una vez concluido el viaje, la jirafa será puesta en cuarentena.

Hasta el momento se han registrado 3 pausas y se reporta que Benito se encuentra tranquilo, con una temperatura estable y que en estos lapsos de tiempos se detienen para darle de comer, ver que vaya en buen estado y para acariciarlo. En este viaje van acompañados de la Guardia Nacional.

Benito es una jirafa, macho, de 4 años de edad y el primero en estar en la mira de los mexicanos preocupados por sus condiciones y deseando que tenga lo necesario para crecer sano y con una gran salud. Convirtiéndose en la jirafa más famosa de México y próximamente en el mundo.

El viaje de Benito está siendo monitoreado mediante redes sociales del Director del África Safari, los cuales minuto a minuto están actualizando el estado de salud, las horas de camino recorridos y cualquier otro tipo de situación. Te invitamos a seguir el recorrido en el siguiente enlace:

La Jirafa "Benito" de 4 años por fin emprendió su viaje al Africam Safari | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES