Ahora fue el turno de Tonalá donde se reportó humo en sus alcantarillas

La noche de este 5 de febrero, los vecinos del municipio de Tonalá se vieron preocupados por el humo que se desbordaba de las alcantarillas. Las cuales fueron reportadas al 911 de inmediato.
Al parecer ya se convirtió en moda el prender dichos objetos para provocar calor, debido a las bajas temperaturas que se han registrado por las noches en Tierras Tapatías.
Hace unos días en Río Blanco se reportó la quema de basura a los alrededores y desembocaduras de agua donde al parecer se encontraban personas de la calle.
En esta ocasión fue en el parque Luis Quintana el cual se encuentra ubicado en los límites de Tonalá y Guadalajara. Cuando de la nada empezó a salir humo de las alcantarillas ocasionando preocupación y temor entre los vecinos y los automovilistas que pasaban por la zona.
Después de la insistencia de los vecinos y varios reportes al 911 las autoridades llegaron al lugar señalado para confirmar el suceso.
La Policía y Bomberos de Tonalá al llegar a la zona comenzaron con la investigación y llegaron al punto de donde se estaba generando este incendio, reportando que fue en los límites de Guadalajara y Tonalá en el interior de las tomas de agua en el parque Luis Quintana en el cual se encontraban de igual manera personas de situación de calle quemando basura, muebles y ropa vieja.
Este incendio provocó que el humo se expandiera sobre el alcantarillado de avenida Patria Oriente hacia el cruce de la calle Arandas en la colonia El Molino.
Los Bomberos de Tonalá, empezaron a sofocar el incendio limpiando el drenaje con agua a presión y supervisando que dejara de salir dicho humo de las alcantarillas.
Se pidió el apoyo del personal de SIAPA para que estuvieran al pendiente de algún riesgo.
Se confirmó que en ningún momento hubo riesgo de explosión y tampoco hubo personas afectadas por lo sucedido.