Por tercera ocasión se entregan los Premios Minervas a lo mejor de la música independiente

Por tercera ocasión se entregan los Premios Minervas a lo mejor de la música independiente
375
0 0

La tercera edición de los Premios Minervas se llevará a cabo en el Teatro Degollado el sábado 10 de febrero, destacando y premiando lo mejor de la escena musical independiente de Jalisco.

La tercera edición los Premios Minervas será una oportunidad más para visibilizar a las bandas y a artistas locales, así como para reconocer el trabajo del movimiento independiente de Jalisco en un foro como el Teatro Degollado, donde el próximo sábado 10 de febrero, a las 19:00 horas, se reconocerá a lo mejor de la escena en nueve categorías, cinco distinciones por trayectoria y el reconocimiento Nuevas Tintas.

Desde 2022 los Premios Minervas, una iniciativa del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Jefatura de Música y Arte Sonoro, han puesto bajo el reflector a todas las voces, tanto a los nóveles talentos, como a los músicos experimentados, que han puesto en alto el nombre de Jalisco desde el escenario más alternativo, hasta el festival más renombrado y se ha reconocido el trabajo de colectivos, sellos discográficos y algunos foros.

Este año, los Premios Minerva contarán con las presentaciones en vivo de Bajo el Roble, Babas Tutsipop + Rosas; y Siddhartha, sobre el escenario del Teatro Degollado. Además habrá una alfombra roja antes de premiar a la Mejor Canción Rock Alternativo, Mejor Canción Rock Pop, Mejor Canción Artista Solista, Mejor Canción Hip Hop, Mejor Canción Música Electrónica, Mejor Canción Sonidos de la Calle, Mejor Producción de Jazz, Mejor Productor y Mejor Videoclip.

Los nominados surgen de entre más de 200 propuestas y encontramos bandas y solistas de distintos géneros como Marlento, Disidente, Elis Paprika, Babas Tutsipop, Chesdana, Toser One, Neto Peña, Leazzy, Suizo, Odín Parada, Gabriel Aury, María Tamer, Carlos Avilez, Troker, San Juan Project, y Descartes a Kant, entre muchos más.

Los boletos para acudir al Teatro Degollado son gratuitos a través de las redes sociales de Cultura Jalisco, sin embargo el cupo es limitado. Pero quienes no alcancen alguna de las cortesías podrán disfrutar del evento en vivo a través del Facebook: @Cultura Jalisco y por televisión abierta a través de Jalisco TV en el 17.1.

A lo largo de dos ediciones, los Premios Minervas han reconocido destacados personajes de la escena tapatía como José Fors, vocalista de Cuca o Jobito Panteras, guitarrista y fundador de los Garigoles. También se ha reconocido a Carmen Hernández Ochoa, Álvaro Macías y Jaramar Soto; así como a La Puga María, Colores Santos, Vongold y La Celestina, por mencionar algunos.

Para Saber Más

El encargado de diseñar la estatuilla del “Premio Minervas” fue Adrián Guerrero, artista visual residente en el Estado a quien se eligió por su gran trayectoria en el trabajo de diversos materiales y con su discurso de reflexión hacia lo sencillo y cotidiano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES