No le importa dar a conocer teléfono de reportera del NYT

No le importa dar a conocer teléfono de reportera del NYT | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
190
0 0

No le importa dar a conocer teléfono de reportera del New York Times, López Obrador asegura que los periodistas «se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada”.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador nuevamente ha atacado a una mujer periodista del prestigiado diario New York Times, previamente dió a conocer sus datos personales incluyendo su teléfono celular.

A lo cual el mandatario aseguro está mañana dentro de su tradicional conferencia que no hizo mal y que lo volvería a hacer pues los periodistas son prepotentes y privilegiados.

López Obrador dijo que «no (fue un error difundir el número telefónico de Kitroeff) porque esto es un espacio público y nosotros estamos aquí aplicando un principio de la transparencia».

Además aseguro que los reporteros no son informadores sino desinformadores, e incluso los calificó como los más tenaces manipuladores.

El Presidente desestimó que la difusión del número telefónico signifique un riesgo para Kitroeff y acusó que quienes «dicen de que hay un gran riesgo para periodistas es una asociación integrada por grupos de intereses creados por gobiernos hegemónicos».

Reporteros Sin Fronteras, en su informe Balance 2023 de periodistas asesinados, encarcelados, secuestrados y desaparecidos en el mundo, situó a México el país con el mayor número de periodistas desaparecidos en activo en el mundo, con 31 de un total de 84 casos.

México fue el segundo país más peligroso para el periodismo en 2023, después de Palestina, y por delante de naciones como Afganistán, Bangladesh y Líbano, debido a que entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2023, ocurrieron cuatro asesinatos de comunicadores en la República Mexicana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES