Jalisco anuncia nuevo sistema de salud estatal para población sin afiliación

Jalisco anuncia nuevo sistema de salud estatal para población sin afiliación
774
0 0

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció la implementación de un sistema de salud estatal en Jalisco dirigido a la población no afiliada a instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

En un anuncio reciente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reveló la puesta en marcha de un nuevo sistema de salud estatal dirigido a la población que no cuenta con afiliación a instituciones como el IMSS o el ISSSTE. Aunque los detalles específicos serán presentados en los próximos días, Alfaro adelantó avances significativos en la credencialización de esta población y la implementación de un expediente clínico electrónico completo.

«Ya tenemos expediente clínico electrónico completo y yo creo que eso ya va a dejar sentadas las bases para que no vaya a haber alguien a quien se le ocurra querer desmantelar nuestro sistema», afirmó el gobernador, destacando la importancia de este avance en la consolidación del nuevo sistema de salud.

En cuanto al abasto de medicamentos, se informó que actualmente se sitúa en un 90%, y se aseguró la colaboración continua con asociaciones de la sociedad civil enfocadas en la atención de niñas y niños con cáncer, así como personas con diabetes, para garantizarles el acceso al tratamiento necesario.

Alfaro también compartió planes para la inauguración del Hospital para Niñas y Niños con Quemaduras este lunes, así como la puesta en marcha de nuevos hospitales en La Huerta, Tomatlán y Ocotlán en las próximas semanas.

En cuanto a los proyectos en construcción, se destacó que el Hospital Civil de Oriente en Tonalá y el Hospital de Cancerología están avanzando según lo programado y se espera su entrega antes de que concluya el sexenio.

El mandatario estatal aprovechó para expresar su descontento respecto al medicamento caduco recibido por parte de la federación, calificándolo como «una vergüenza que habla de un modelo totalmente fallido en materia de salud del gobierno federal».

Asimismo, reiteró su compromiso de mantener el sistema de salud bajo la responsabilidad del gobierno estatal durante su mandato, y llamó a futuros gobernantes a continuar con esta dinámica, enfatizando la importancia de no ceder a presiones externas que puedan comprometer el sistema de salud en Jalisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES