Alberto Z. a la cárcel por agredir a balazos a la Policía Municipal

Alberto Z. a la cárcel por agredir a balazos a la Policía Municipal | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
117
0 0

Sujeto enfrenta proceso penal por lesionar a Policías Municipales en Tepatitlán Jalisco, además enfrentará cargos por portar un arma de fuego sin licencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero del presente año a las 23:35 horas aproximadamente en Tepatitlán Jalisco cuando elementos de Seguridad Pública del municipio de Jesús María acudieron a atender un reporte que recibieron al 911 donde les indican que hay un hombre realizando detonaciones de arma de fuego.

Las autoridades que llegaron a atender el reporte, fueron recibidas por el sujeto a punta de balazos los cuales provenían del interior de una casa habitación localizada en la calle San Benedicto en la colonia Los Ladrillos de dicha demarcación, dejando como resultado a un oficial herido en una de sus extremidades inferiores por lo que lo trasladaron para que pudiera recibir atención médica.

Después del traslado, se trató de entablar una conversación con el agresor conforme lo establecía el protocolo para que dejara de tirar los balazos, obteniendo una respuesta negativa y logrando dañar una de las patrullas de los oficiales.

Los Policías Municipales lograron tomar el control hasta que el sujeto se quedó sin balas, logrando la detención de Alberto Z. y apoderándose de dos rifles, los cuales uno de ellos se reportó que era hechizo.

La Fiscalía del Estado Regional del Distrito II se encargó de recabar los datos de prueba los cuales fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control vincule a Alberto Z., ya que se le identifica como el probable responsable de disparar a policías municipales logrando lesionar a uno de ellos, entre otros delitos.

Además, el agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dicte al sujeto prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Gracias al apoyo de la Policía de Investigación, el agresor fue presentado ante el Juez de Control y fue imputado. Una vez que dicha autoridad entró al estudio del caso, lo vinculó a proceso por delitos contra representantes de la autoridad, lesiones dolosas, ataque peligroso y daños en las cosas, además de que, a prevención de la Justicia Federal, por portación de arma de fuego sin licencia.

Por otra parte, La Fiscalía del Estado reporta que continúa con las investigaciones complementarias del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen para evitar la impunidad, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.

Alberto Z. a la cárcel por agredir a balazos a la Policía Municipal | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES