El Cardenal de Guadalajara advierte que no hay paz en Jalisco

El Cardenal de Guadalajara advierte que no hay paz en Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
130
0 0

El día de ayer el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, después de misa de 12, platicó con medios de comunicación externando que en Guadalajara no deja de haber manifestaciones ni brotes de violencia y que hay señales claras de que sigue activo el crimen organizado.

En esta conferencia realizada el domingo 25 de febrero con el Cardenal del arquidiócesis de Guadalajara José Francisco Robles Ortega, se hablaron de temas que le preocupa a la iglesia y a la ciudadanía principalmente, ya que el crimen organizado sigue apoderándose de suelos y ventas en Jalisco.

El Cardenal ya habría señalado hace un año sobre las acciones del crimen organizado, pero debido a que sigue activa la delincuencia, expone de nueva cuenta estas dichas actividades del crimen en el norte de Jalisco, los cuales han sido reportados por las comunidades directamente a los párrocos.

También se comentó que, en esa zona, al momento de ingresar a algunos municipios se encuentran con retenes de civiles armados que al llegar te realizan diversas preguntas personales sobre la visita a los municipios.

«Sí se respira un aire de paz, pero no deja de haber manifestaciones, brotes de violencia, señales claras de que está presente el crimen organizado y de que está activo, a qué me refiero, me refiero por ejemplo a los retenes me refiero al cobro de piso a la presión que reciben las comunidades unas más que otras y en ese sentido no hay La Paz que debiera haber”, externó el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Además, agregó que las autoridades correspondientes deben de acercarse con los pueblos afectados por parte del crimen organizado, principalmente en las comunidades más abandonadas.

«Bueno, entonces que vayan a donde se cobra el piso, yo tengo noticias todos los días del clamor de la gente de lo que están sufriendo, por ejemplo municipios del Norte, hasta para la venta de una vaca de un animal interviene el crimen organizado», dijo el cardenal de Guadalajara.

Por otra parte, externó que en muchas ventas interviene el Crimen Organizado y que les piden cuotas a esos mimos vendedores, confirmando que esto es algo real y no es inventado, también dijo que las autoridades han declarado que esta práctica no se realiza.

Los padres de las parroquias en las poblaciones del norte del estado, día con día, reciben quejas de las personas, entre ellas el cobro de piso y otros crímenes, por lo que piden ayuda a las autoridades municipales y federales para que puedan intervenir y puedan vivir en paz.

El Cardenal de Guadalajara advierte que no hay paz en Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES