Gobierno federal envío medicamentos oncológicos caducos a Jalisco 

Gobierno federal envío medicamentos oncológicos caducos a Jalisco  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
166
0 0

Gobierno federal envío medicamentos oncológicos caducos a Jalisco, fueron alrededor de casi 180 mil medicamentos se caduquen en las bodegas y no lleguen a los pacientes con cáncer.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunció públicamente que el gobierno federal envío medicamentos oncológicos para los hospitales de Jalisco, acto que califico como una vergüenza.

El mandatario indicó que por fortuna estos fueron detectados a tiempo y se evito que fueran almacenados por hospitales del Estado, hace responsables al sistema de salud federal.

“Opino que es una vergüenza y que eso habla de un modelo totalmente fallido en materia de salud del Gobierno Federal, podemos actualizar la información, lo que puedo decir es que afortunadamente se detectó el problema y se evitó que pudiera generar algún tipo de afectación a los pacientes, pero es inadmisible que la Federación cometa esos errores” indicó.

Asegura que en Jalisco se tiene una cobertura de 90 por ciento de medicamentos para niños con cáncer gracias a la alianza del Gobierno Estatal y organizaciones civiles.

Por su parte, para el presidente de la Asociación Civil Nariz Roja y miembro del Colectivo Cero Desabasto, Alejandro Barbosa, es un crimen que casi 180 mil medicamentos se caduquen en las bodegas y no lleguen a los pacientes con cáncer.

El gobierno federal acaba de iniciar el proceso de compra de los medicamentos contra el cáncer de este año, hace apenas unas semanas, por lo que advirtió, otra vez habrá desabasto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES