Denuncian venta de plazas en el Congreso de Jalisco

Denuncian venta de plazas en el Congreso de Jalisco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
146
0 0

Denuncian venta de plazas en el Congreso de Jalisco, acusan de dejar fuera de la negociación al Sindicato Independiente por lo que sospechan de vender las plazas a medio millón de pesos. 

El líder del Sindicato Independiente del Congreso local, Alberto Mercado González, denunció que en el Legislativo existe una venta de plazas vacantes.

El Poder Legislativo tiene algunas plazas vacantes las cuales será el sindicato mayoritario y la Secretaría General quienes definan a los que cubran esas plazas vacantes dejando fuera del proceso al Sindicato Independiente.

Mercado González señala que en el destino de esas plazas debe incluirse a su sindicato o cualquier otro que se forme en el futuro.

“Tenemos el temor de que con las plazas que están vacantes actualmente en el Congreso, que son 40, se vayan a repartir estas plazas únicamente el sindicato mayoritario (y) el patrón, y (que) el día de mañana, lo que normalmente tememos, es que se vayan a vender estas plazas”, denunció.

Mercado González calculó que esas vacantes se podrían vender a medio millón de pesos cada una pese a que podrían congelarse. Como propuesta, el sindicato que representa pide que sean concursables entre todos los grupos sindicales que existan.

Sobre los proyectos de reglamentos referidos, acusó que al sindicato que representa no se le han dado a conocer pese a que en la sesión de pleno anterior se intentó aprobarlos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES