Se lleva a cabo relanzamiento del programa Top Jalisco

Se lleva a cabo relanzamiento del programa Top Jalisco
202
0 0

Es una de las políticas públicas del deporte estatal que busca garantizar la preparación de los seleccionados nacionales del estado, con miras a eventos de carácter internacional.

Con el objetivo de garantizar una preparación integral a los mejores deportistas del estado pertenecientes a selección nacional, este miércoles se llevó a cabo el relanzamiento del proyecto Top Jalisco, el cual representa una de las mejores estrategias para el crecimiento del deporte élite en nuestra entidad.

Fernando Ortega Ramos, Director General del Code, en compañía de Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, y de Carlos González, Director de Deporte Competitivo del Code, fueron los encargados de dar la bienvenida a los deportistas que forman parte de este programa.

“El origen de esta política pública viene de hace tiempo. El gobernador Enrique Alfaro entendió el potencial que hay en el deporte y nos apoyó en el proceso hasta llegar al día de hoy, que lo presentamos con personalidad jurídica y que existe ya como un proyecto estratégico del deporte de Jalisco. Cuando lo presentamos hace años, no hablábamos de medallas olímpicas, sino de oportunidades; que niñas y niños tuvieran acceso a la práctica de disciplinas deportivas, porque al principio no existían esas condiciones”, mencionó Ortega Ramos.

Por otro lado, Anna Bárbara Casillas destacó el trabajo y recurso invertido para el crecimiento del deporte popular en el estado. “Para que ustedes estén aquí hoy, estos 171 atetas y 127 prospectos, hay miles de niñas y niños atrás haciendo su lucha. Por eso es importante que también a ellos les apoyemos. Así que desde 2019 y al 2023, hemos invertido 2 mil 413 millones de pesos para la rehabilitación de unidades deportivas en todo el estado”.

El programa Top Jalisco pretende apoyar a los deportistas de selección nacional con equipo multidisciplinario, competencias, campamentos, concentraciones, instalaciones de calidad, controles médicos, científicos y tecnológicos para su correcta preparación, destacando a los clasificados olímpicos a París como Elena Oetling (vela), Ahtziri Sandoval (gimnasia artística), y Nuria Diosdado (natación artística), entre otros, como parte del selecto grupo de beneficiados.

“Hace 18 años que salí de mi casa, de aquí de Guadalajara, y una de las cosas que yo decía siempre es que te vas y aunque portes los colores del estado, siempre hay una distancia o una especie de puente colgante que no nos conecta para ser y pertenecer a este grupo de atletas, y el hecho de que exista este proyecto me parece una idea excepcional. Me siento orgullosa de ser jalisciense, de ver caras nuevas y saber que tantas historias de éxito están por escribirse”, agregó por su parte Nuria Diosdado.

El objetivo principal de Top Jalisco está enfocado a París, para continuar con el ciclo olímpico correspondiente a Los Ángeles 2028. En el periodo de 2019 a 2024, se destinaron 29.4mdp al apoyo de deportistas de élite (eventos, equipamiento y estímulos), aprobándose a partir de este 2024, un presupuesto anual de 10 millones de pesos para este programa.

⭐️TOP JALISCO

º 171 atletas integran el proyecto:

º 128 de deporte convencional

º 43 de deporte adaptado

º 127 deportistas son prospectos para pertenecer al programa Top Jalisco: 98 convencionales y 29 de deporte adaptado_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES