Más de 19 inmuebles dañados tras la manifestación del 8M este 2024

Más de 19 inmuebles dañados tras la manifestación del 8M este 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
121
0 0

Como cada año, se llevó a cabo la manifestación del día de la mujer en contra de la violencia de género, creando opiniones a favor y otras en contra debido a la banalización e iconoclasia de monumentos, bancos, tiendas comerciales, televisoras, escuelas y cualquier infraestructura pública que estuviera a su paso.

Entrevistando a algunas chicas que se encargaron de realizar la iconoclasia en esta manifestación, nos platicaron que están cansadas de que sigan sufriendo de acoso, maltrato, asesinatos, desapariciones y que el Gobierno de Guadalajara no haga nada al respecto, que solo archivan los casos y con el pasar del tiempo, como respuesta, se encuentran con más casos y la mayoría sin resolver.

Como dato preliminar, las autoridades han contabilizado 19 inmuebles dañados, entre ellos infraestructuras públicas.

Vidrios rotos, paredes y suelos rayados con latas de pintura con consignas como “Es tu pared, pero era mi hija”, “No es no”, “Las niñas no se tocan” y otras más, fue como amaneció la perla tapatía después de manifestarse más de 53 mil mujeres el 8 de marzo.

Más de 19 inmuebles dañados tras la manifestación del 8M este 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Por parte de las autoridades, establecieron un reporte en el cual contabilizaron un total de 19 inmuebles y monumentos dañados por las mujeres del bloqueo negro.

Entre ellos, algunas estatuas que se encuentran en la Rotonda de los Hombres Ilustres, Liverpool, las estatuas que se encuentran en el exterior de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, mismas que fueron pintadas y sus bases resultaron afectadas por martillazos, así como paredes y paneles solares.

Metros más adelante, también fue afectado el inmueble de la televisora canal 13 y las paradas de camión de avenida Vallarta.

También fueron afectadas algunas tiendas de novias ubicadas sobre avenida Vallarta, las cuales causaron indignación en lis cibernautas, ya que comentan que esas tiendas son hechas por mujeres.Más de 19 inmuebles dañados tras la manifestación del 8M este 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Tal es el caso de la diseñadora Carolina Vázquez, la cual se unió al apoyo vistiendo a sus maniquíes con pañuelos morados y aun así las del bloqueo negro se encargaron de romper los vidrios y pintar sus vestidos de novia.

Uno de los planteles universitarios que fueron afectados fue la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), la cual se encuentra ubicada sobre la Av. Enrique Díaz de León, la cual terminó con los cristales completamente rotos y rayones con latas de colores rosa y negro.

En Paseo Chapultepec, los establecimientos que fueron dañados fueron librerías, bancos, cafeterías, tiendas de muebles de oficina, entre otros.

Más de 19 inmuebles dañados tras la manifestación del 8M este 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Y de esta manera, es como las manifestantes levantaron la voz en contra de tantas injusticias, dejando huella, mostrándose cansadas por la falta de seguridad en las calles, que desde que comenzó este 2024 hasta ahora, ha provocado un aproximado de 30 feminicidios.

Por parte del gobierno de Jalisco, esta manifestación en el Área Metropolitana de Guadalajara, terminó con saldo blanco gracias a la coordinación entre autoridades estatales y municipales para resguardar durante los recorridos.

Contando con más de mil 300 servidoras públicas de la Secretaría de Seguridad Jalisco, así como de vialidad, Protección Civil, SAMU, coordinación con policías municipales y observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

Más de 19 inmuebles dañados tras la manifestación del 8M este 2024 | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES