Papa Francisco publicará su autobiografía

Papa Francisco publicará su autobiografía | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
139
0 0

Papa Francisco publicará su autobiografía en dónde habla de varios temas entre ellos una posible dimisión y de la actualidad del Vaticano. 

El Papa Francisco compartirá con el mundo como ha sido su vida para llegar a ser jerarca de la Iglesia Católica en su autobiografía «Vida: Mi Historia a Través de la Historia», en dónde incluso habla de una posible dimisión.

En un adelanto que se dió a la prensa se lee en un capítulo donde señala la posibilidad de renunciar a ser Papa como una «hipótesis lejana» solo en caso de «un impedimento físico grave».

“Creo que el ministerio petrino es ad vitam (vitalicio) y, por tanto, no veo condiciones para una dimisión. Las cosas cambiarían si se produjera un impedimento físico grave, y en ese caso ya firmé al inicio del pontificado la carta con la renuncia que está depositada en la Secretaría de Estado. Si esto sucediera, no me llamaría Papa emérito, sino simplemente Obispo emérito de Roma, y me trasladaría a Santa María la Mayor para volver a ser confesor”, dice.

“Pero ésta es una hipótesis lejana, porque realmente no tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia. Alguien, a lo largo de los años, tal vez ha esperado que tarde o temprano, quizá después de una hospitalización, hiciera un anuncio de este tipo, pero no existe tal riesgo: gracias al Señor, gozo de buena salud”, añade.

El primer Pontífice latinoamericano y ahora de 88 años, aborda diversos temas en su libro, incluyendo críticas recibidas y su visión sobre el funcionamiento interno del Vaticano.

Francisco también aborda los ataques que ha enfrentado durante su pontificado, lamentando aquellos que sugieren que está «destruyendo el papado». Rememora el deseo de reformas en el cónclave de 2013 y reconoce la resistencia de algunos dentro de la Iglesia a los cambios propuestos.

El anuncio se da a pocos días del Domingo de Ramos celebración con la que comienza la Semana Mayor del catolicismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES